/ Un viaje de ida y vuelta de contenidos y actores del negocio de la moda

El sector textil y del calzado se enfrenta al reto diario de fluir al ritmo de la realidad social. Un sector que debe reflejar cambios en las costumbres, status, sensualidad, poder, protesta, inconformismo, pertenencia… además de tener que considerar las realidades regionales como hándicap obligado para su viabilidad económica.
 
Cuando las empresas internacionales planean su expansión en otros territorios, en muchas ocasiones olvidan el latir individual que hay tras la moda. Al fin y al cabo la ropa que elegimos debe representar el yo oculto de cada uno, reflejar emociones, deseos ante los retos, defensa ante los temores diarios.
 
Conocer a través del negocio de la moda una sociedad es tan posible como necesario conocer a la sociedad donde se desea expandir una marca.
 
GAL/MX – COLOQUIOS DE MODA llega a la Ciudad de México con el fin de generar intercambio de contenidos y conocimientos entre actores principales del negocio de la moda, tanto en Galicia como en México, un medio para que el importante cluster de la moda gallega conozca de la mano de sus protagonistas el pujante mercado mexicano, comprenda los requisitos de una sociedad joven y en constante transformación.
 
Para ello GAL/MX – COLOQUIOS DE MODA contará con las ponencias de quienes construyen el día a día del sector moda en México. Estos actores tendrán su contraparte en la ponencia del cluster gallego, que explicará el sorprendente caso de éxito de la moda gallega en el mundo.
 
Este intercambio cristalizará en un documento donde se explique el momento y la oportunidad que ofrece el mercado mexicano de la moda al sector textil gallego a la vez que detectar las fuerzas y debilidades que este tiene frente al ‘reto mexicano’.
 
Este evento será un viaje de ida y vuelta que verá su continuación con la visita de ‘actores’ mexicanos de la moda a Galicia, para conocer los procesos de trabajo que distintas marcas y el propio cluster gallego han implementado como parte de un método de éxito.